Posteado por: acheazafatas | 15 febrero, 2012

LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN PERSONAL

No importa el país, la empresa o la cultura en la que nos encontremos. La imagen, gestos y actitud cuentan a la hora de hacernos una primera idea sobre la persona con la que estamos tratando.

 Se trata de nuestra mejor carta de presentación, la primera percepción que el cliente o la visita van a recibir de nuestra empresa. Representamos a una entidad, por lo que debemos cuidar al máximo nuestro aspecto personal.

Según diversos estudios, contamos con 30 segundos para crear una determinada impresión ante terceras personas. El impacto de la imagen personal juega, por tanto, un papel protagonista en este corto periodo de tiempo. Además de este factor, nuestro carácter, conocimiento y habilidades ayudarán a forjan la impresión que suscitemos en los demás.

 Por lo tanto, qué mejor que seguir unos sencillos consejos para conseguir una imagen 10:

 Higiene. Aunque parezca obvio, hay que hacer hincapié en el aspecto limpio  y agradable a partir de un aseo diario.

Cabello.Cuidado, recogido y natural. Los hombres perfectamente afeitados.

Uñas y maquillaje discretos. Tonos claros y naturales, que resalten nuestros rasgos pero sin exageraciones o extravagancias.

Vestuario. Uniforme limpio, planchado, completo.

Para mujer prima el traje de chaqueta clásico (falda o pantalón) haciendo uso de blusas y camisas, medias transparentes para estilizar piernas y zapatos cómodos de medio tacón, elegantes y ergonómicos.

Para hombre la opción es más cerrada: traje oscuro y corbata. Cada vez el protocolo es más flexible y se están imponiendo en empresas estilos más sport.

Complementos acorde a nuestro sector y en consonancia con nuestro uniforme de trabajo. Por lo general se optará por pendientes pequeños, de perla y de colores neutros. Evitar el uso de pulseras, anillos, etc.

Espero que sigáis estos sencillos consejos, siempre con moderación, evitando las obsesiones. Hay que cuidar nuestra imagen y más aún si trabajamos de cara al público, pero que nunca se convierta en un problema!!

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: